El registrador de dominios web GoDaddy está realizando una subasta por el nombre de dominio Radio.com, que actualmente es propiedad de Audacy.La subasta, descubierta por primera vez el jueves por la publicación hermana de Radio Ink, Radio & Television Business Report, pide una oferta mínima de 2,5 millones de dólares por el nombre de dominio, aunque es casi seguro que tendrá un precio de venta más alto.El sitio web Radio.com se lanzó a mediados de la década de 1990 como una rama del sitio de noticias de tecnología CNET.CBS Interactive compró CNET y sus propiedades relacionadas a mediados de la década de 2000.Posteriormente, la dirección web pasó a estar bajo el control de CBS Radio, y la compañía la usó como parte de una actualización de marca más amplia en 2010.Entercom adquirió la dirección de Radio.com como parte de la compra de CBS Radio en noviembre de 2017. La empresa fusionada se relanzó como Audacy a principios del año pasado.Una lista en el portal de subastas de GoDaddy no significa necesariamente que la dirección de Radio.com se venderá a otra empresa.Al igual que otros sitios web de subastas, GoDaddy permite a los vendedores colocar un "precio de reserva" que está oculto para los postores pero que, de lo contrario, debe cumplirse para que se realice una venta.No estaba claro si Audacy colocó un precio de reserva para el nombre de dominio de Radio.com o si la empresa simplemente incluyó la dirección en la plataforma de subastas de GoDaddy para medir el interés potencial en la dirección.Un portavoz de Audacy aún no ha devuelto una solicitud de comentarios.En noviembre, los ejecutivos de Audacy afirmaron que la compañía estaba atravesando “un momento desafiante… mientras navegamos a través de presiones macroeconómicas y adversidades publicitarias”.Al igual que otras empresas de medios, Audacy ha experimentado una caída en los ingresos por publicidad a medida que las empresas ajustan sus presupuestos de marketing debido a la incertidumbre económica a largo plazo.Los ingresos por publicidad local y nacional se reportaron en $204.7 millones durante el período de tres meses que finalizó el 30 de septiembre de 2022, una disminución de alrededor del 7.8 % en comparación con el mismo trimestre de 2021. Los ingresos generales se reportaron en alrededor de $317 millones para el trimestre, aproximadamente 3,8% inferior al mismo trimestre del año anterior.En una conferencia telefónica con inversionistas el mes pasado, el CEO de Audacy, David Field, dijo que la compañía vendió alrededor de $56 millones en activos inmobiliarios no estratégicos para ayudar a compensar algunas de las pérdidas de ingresos, y que estaba buscando otras ventas de activos para ayudar a compensar la futura privación de ingresos. .“Tenemos una serie de otros activos inmobiliarios que planeamos monetizar y continuaremos buscando otras herramientas a nuestra disposición para capear la tormenta”, dijo Field.Los activos no inmobiliarios de Audacy no se discutieron en la conferencia telefónica, pero los ejecutivos dejaron la puerta abierta para que se revele más información sobre las transacciones de ventas adicionales de la compañía durante su próxima conferencia telefónica sobre ganancias trimestrales.Eso podría incluir la subasta de Radio.com, que está programada para finalizar a fines de marzo de 2023, según la lista en el sitio web de GoDaddy.Oferta inicial de 2,5 millones!Alguien realmente está recibiendo malos consejos para pensar que esto ayudará a salvar a Audacity.Cualquiera que sea lo suficientemente tonto como para tirar tanto dinero en un nombre de dominio también es tonto.¿Qué tal si estas grandes corporaciones operan dentro de sus posibilidades?No extienda demasiado sus medios financieros.No compre estaciones de radio, no las haga funcionar y espere que los anunciantes se suban a bordo.Vender estaciones de radio con bajo rendimiento, despedir a los empleados que no cumplan con las expectativas... pero subastar un sitio web a partir de 2,5 millones... ¡vamos!Seamos realistas.Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.Titulares diarios de la industria más boletines de noticias de última hora.Correo electrónico* Título del puesto* Elija una opciónPresidente/CEOGerente de mercadoGerente generalDirector de ventasGerente de ventasGerente de programación/operacionesEjecutivo de cuentasEn el aire/AnfitriónGerente digitalGerente de marketingDirector de noticiasProductorIngenieroConsultorAdministraciónAsesor legalOtroEjemplo: Consultor Nombre de la empresa* TeléfonoEste campo es para fines de validación y debe dejarse sin cambios.Δ12 de diciembre de 2022 Preguntas y respuestas de portada: Las superestrellas menores de 30 años de Chris Forgy Radio, CEO de New Saga, 10 nuevas ideas comerciales para 2023