La nueva Benelli TRK 800 ha nacido en el Benelli Style Center desarrollada por el departamento de I+D de la Casa de los Leoncino en Pesaro, y amplía aún más la gama TRK, uniéndose a la superventas TRK 502 X, ofreciendo al usuario una nueva motocicleta ágil y manejable con un estilo moderno y refinado, propulsada por un motor de 754 cc.
El diseño de la TRK 800 presenta líneas fluidas, sinuosas y fuertemente contemporáneas, que se combinan con superficies elegantes y refinadas como para enfatizar las emociones crecientes que esta bicicleta es capaz de ofrecer, aventura tras aventura. Manteniendo el sentimiento familiar de la gama TRK, esta nueva moto evoluciona, con detalles como el tren delantero y el guardabarros delantero, aquí más perfilado y dinámico, los faros de doble arco, que en la TRK 800 encontramos full LED con DRL, y una nueva proporción de volúmenes.
El motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 754 cc tiene refrigeración líquida y es el mismo que monta la Leoncino 800, con 76,2 CV (56 kW) a 8.500 rpm y un par de 67 Nm (6,8 kgm) a 6.500 rpm. Cuenta con distribución de doble árbol de levas en cabeza con 4 válvulas por cilindro y cuerpo de mariposa doble de 43 mm de diámetro. El embrague antirrebote húmedo asistido por torsión, y caja de cambios de seis velocidades.
El chasis es un bastidor multitubular con placa de acero de alta resistencia, diseñado para garantizar máxima agilidad y comodidad en todas las condiciones sin cansarse nunca, incluso en viajes largos. La ergonomía se ha considerado cuidadosamente hasta el más mínimo detalle, para acomodar fácilmente tanto al conductor como al pasajero, incluso con maletas laterales y superiores, asegurando una posición de conducción cómoda e intuitiva.
La suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm -regulable en extensión, compresión y precarga del muelle- y 170 mm de recorrido, y en la parte trasera un basculante de aluminio con monoamortiguador central regulable en precarga del muelle y amortiguación hidráulica en extensión y un recorrido de 53 mm (171 mm a la rueda).
Se ha cuidado mucho la protección aerodinámica gracias a un gran carenado ajustable, guardamanos y deflectores, que proporcionan una protección perfecta tanto para el piloto como para el pasajero. También se prestó la máxima atención a la comodidad, gracias a un asiento delgado y espacioso, las cómodas y robustas asas de sujeción del pasajero y el caballete central. Gran capacidad del depósito de combustible de 21 litros. Esta nueva motocicleta también cuenta con un tablero de instrumentos intuitivo y fácil de usar, equipado con una pantalla TFT a color de alta resolución de 7 ".
El rendimiento del sistema de frenos Brembo está asegurado por el doble disco semiflotante de 320 mm de diámetro en la parte delantera y pinza de cuatro pistones, y un disco trasero de 260 mm de diámetro con pinza de un pistón. Las llantas de aleación de aluminio de 19” delante y 17” detrás montan neumáticos 110/80-19 y 150/70-17 respectivamente.
Benelli TRK 800 estará disponible en todos los concesionarios Benelli a partir de mediados de 2023. El precio aún está por determinar.
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