por Daniel Marcelo Panzera · Publicada 29 diciembre, 2022 · Actualizado 29 diciembre, 2022
El Grupo SIMPA lanzó al mercado argentino la Moto Morini Seiemmezzo ofreciéndose en dos alternativas, ambas con el mismo corazón y diferente personalidad. Una con un carácter más asfáltico destinada a un público que gusten de las naked puras, llamada STR; y otra más aventurera pensada para aquellos que les gusta la ciudad, pero también las excursiones por el campo, bautizada SCR.
Ambas versiones de la familia Seiemmezzo -STR y SCR- utilizan un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de refrigeración líquida de 649 cc de cuatro tiempos, con doble árbol de levas a la cabeza, y 4 válvulas por cilindro. Este conjunto entrega unos 60 caballos de potencia a 8.250 rpm y 54 Nm de torque máximo a 7.000 rpm. El motor es Euro 5, con inyección Bosch y poseen un tanque de combustible con capacidad de 16 litros.
En las dos versiones se utiliza un bastidor de acero unido a un basculante de aluminio. En las suspensiones se utiliza un conjunto Kayaba con una horquilla invertida de 43 mm y 120 de recorrido para la parte delantera, y una suspensión trasera se compone por un monoshock central de 120 mm de recorrido. En ambos casos cuentan con ajuste hidráulico en precarga, rebote y compresión. Los frenos son Brembo, dos discos de 298 mm con pinzas convencionales de dos pistones delante, y un disco trasero de 255 mm, ambos con tecnología ABS de Bosch 9.1.
Para sus llantas, (de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) «Moto Morini» usa tecnología diferente dependiendo la versión. En el caso de la SCR, esta viene equipada con una estructura de rayos, mientras que la STR ofrece una versión liviana con brazos de aleación de aluminio. Las dos utilizan neumáticos Pirelli MT60RS en medidas 120/70-18M/C adelante y 160/60-17M/C atrás. Posee un asiento, proporcionado y cómodo, a 810 mm de altura libre al suelo que, junto con el diseño del depósito, ofrece una ergonomía perfecta tanto para el piloto, como para el pasajero.
En cuanto a equipamiento tecnológico, cuentan con una pantalla a color TFT de 5 pulgadas, gestionada por mandos retroiluminados en el manillar, que funciona perfectamente incluso en condiciones de poca visibilidad. Además, del sistema Bluetooth integrado con el que se puede conectar simultáneamente un teléfono y dos auriculares. El equipamiento de serie se completa con faros full LED.
La STR cuenta con una imagen naked más clásica con un faro redondo frontal sin protección, un guardabarros ajustado a su rueda delantera y unas formas del depósito algo más estrechas para ganar en agilidad. Por su parte, la SCR por su parte, presenta un pequeño guardabarros tipo ‘pico de pato’, una máscara de faro y un asiento algo más elevado que la STR, buscando diversión en terrenos campestres. Otras diferencias son que el manillar de la naked-street es plano y el de la scrambler está más elevado.
Las «Moto Morini» Seiemmezzo -STR y SCR- se presentarán en dos combinaciones de colores diferentes de acuerdo a la versión: verde o negro para la SCR; mientras que para la STR estará en rojo o blanco.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Honda Motor de Argentina finalizó la 8va Edición del Programa Educativo Pioneros en Movimiento
Honda Motor de Argentina realiza nuevas ediciones de Pioneros en Movimiento y Pacto Vial
Yamaha Plan de Ahorro: Primer año con miles de suscriptores
Zanella alienta a la selección
Zanella te lleva al Mundial de Qatar 2022
CORVEN suma más modelos al Plan Ahora 12
Corven llevó a cabo un nuevo Encuentro Triax Touring
El Campeonato Argentino de Motocross se vistió de verde
Fin de semana largo: CAFAM brinda consejos para viajar seguro en moto
Recomendaciones para viajar seguro en moto este verano
En primavera, dale vida a tu moto con Petronas Sprinta
En octubre se transfirieron 32.697 motovehículos
La BMW F 900 R sale de la planta de Manaos en Enero
12 cuotas sin interés para motos Zanella
En noviembre se transfirieron 35.234 motovehículos
Se patentaron en noviembre 32.749 motovehículos
El DAKAR 2021 de motos fue para Kevin Benavides con Honda
Lanzamiento en Argentina del ZForce 1000 Sport de CFMoto
El equipo oficial HONDA YPF SBK alcanzó importantes resultados en las distintas categorías
Pirelli junto al Superbike Argentino con los neumáticos Diablo
Tips para preservar el buen funcionamiento de la moto y aumentar su vida útil
Pirelli único fabricante de neumáticos para motos en Argentina
MotoNews © 2021. All Rights Reserved. Noticias de Motos