Nuevas pruebas muestran que los tubos de látex siguen siendo los más rápidos - Consejos para ciclistas

2023-01-05 16:54:14 By : Ms. Lushyong Zhejiang

Hemos visto una curiosa explosión en las opciones de cámaras de aire en los últimos años, con múltiples iteraciones de butilo, látex y ahora materiales de poliuretano que afirman ofrecer beneficios de rendimiento tangibles.El equipo británico Aerocoach acaba de lanzar su última ronda de pruebas de resistencia a la rodadura, y aunque algunas de las opciones más recientes funcionaron bastante bien, el látex de alta gama aún se destaca.El poliuretano no es un material completamente nuevo para cámaras de aire (Panaracer debutó con sus cámaras Greenlite en la década de 1990), pero las versiones reformuladas del polímero han resurgido como el material alternativo de elección.Podría decirse que Tubolito inició la tendencia con su distintivo color naranja, pero la empresa alemana Revoloop se ha vuelto cada vez más popular, y Schwalbe recientemente saltó a la palestra del poliuretano con su gama Aerothan.Los defensores del poliuretano promocionan una serie de beneficios, que incluyen pesos extremadamente bajos, excelente retención de aire e impresionante resistencia a los pinchazos.Se dice que el modelo de carretera específico para disco de Tubolito pesa unos increíbles 23 gramos, por ejemplo, y Schwalbe afirma que sus cámaras Aerothan son dos veces más difíciles de perforar que el látex o el butilo, y también son más resistentes a los pinchazos.Pero, ¿qué pasa con la resistencia a la rodadura?La ronda anterior de pruebas de Aerocoach incluyó ambos modelos de cámara de aire de Tubolito, y terminó con resultados intermedios en relación con el butilo y el látex ultraligeros.En comparación con la cámara de aire ultraligera de butilo de mejor rendimiento (la Continental Supersonic), un par de cámaras de aire estándar Tubolito requieren 2,7 vatios más de potencia para mantener los 45 km/h durante las pruebas de rodillos de la compañía.El modelo Tubolito S de paredes más delgadas es 1,5 W más rápido, pero 3,4 W más lento que las cámaras de aire de látex de alto rendimiento.Sin embargo, claramente hay algo que decir sobre cómo se hacen los tubos, no solo de qué están hechos.A las válvulas Revoloop les fue un poco mejor, registrando una ventaja de 2,3 W sobre las válvulas Tubolito S y quedando detrás de las mejores válvulas de látex de Vredestein en la prueba por apenas 1,1 W. ¿Y esos nuevos Schwalbe Aerothans?Aterrizaron entre los tubos Tubolito S y Revoloop, pero siguen siendo impresionantemente eficientes con los Revoloops con una ventaja mínima de 0,5 W.Entonces, siguiendo estrictamente los números de Aerocoach, parece claro que si está muy concentrado en reducir su resistencia a la rodadura y aún prefiere usar cámaras de aire, las cámaras de látex de alta calidad son el camino a seguir.De acuerdo con las pruebas de Aerocoach, tampoco parece importar demasiado qué tubos de látex utilice, ya que los modelos Challenge, Vittoria y Vredstein aterrizan todos con una diferencia de 0,1 W entre sí (el látex Aircomp de Michelin fue el más atípico y requirió 1,4 W adicionales). W a la velocidad de la prueba, pero sigue superando a todas las muestras de butilo y poliuretano, salvo los Revoloops).Sin embargo, también hay otros factores a considerar.Por ejemplo, si eres un obsesionado con el peso y buscas reducir hasta el último pedacito de masa, esas cámaras de aire Tubolito S pueden reducir 100 g en comparación con el látex.Los tubos de poliuretano también ofrecen una mejor retención de aire que el látex, que debe rellenarse casi a diario, y si toma los datos del fabricante al pie de la letra, es menos probable que estos nuevos y elegantes tubos de poliuretano se pinchen durante un viaje.En otras palabras, por una pequeña penalización en la resistencia a la rodadura en relación con el látex, los tubos de poliuretano parecen tener mucho que ofrecer, aunque con una fuerte inversión inicial.El precio de venta al público de la mayoría de estos tubos de poliuretano es aproximadamente el doble que el de los tubos de látex (que ya son más caros incluso que los tubos de butilo ultraligeros).Afortunadamente, se pueden reparar si se pincha, aunque requieren kits de parches dedicados para una reparación adecuada.Entonces, ¿qué material de tubo es el adecuado para usted?El butilo sigue siendo obviamente el menos costoso y el látex sigue siendo el más rápido.Pero el poliuretano claramente está ganando terreno, y si los precios pueden comenzar a bajar un poco, es posible que tengamos una pelea legítima en nuestras manos.¿Qué tipo de tubos prefieres y por qué?Háganos saber en los comentarios a continuación.