El Procurador General Jorge Crespo denunció hoy la sustracción del medidor del servicio que presta la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA). El hecho delictivo se produjo en los últimos 10 días de un domicilio particular que el funcionario judicial posee en el alto valle.
Según la presentación, se pudo constatar que autores ignorados, previo a ejercer fuerza en el interior del nicho que no poseía puerta de cierre, cortaron la manguera que conecta a la red de agua, y retiraron el pequeño equipo que mide el consumo del vital elemento.
Horas más tarde fue convocado, por ese motivo según pudo saber NoticiasNet, el personal del Cuerpo de Criminalística. Los peritos realizaron diligencias de rigor en el lugar. En forma paralela, se inició un legajo judicial por delito de robo con intervención de la Unidad Fiscal Nº 6 de la II Circunscripción Judicial con asiento en General Roca, y se dio conocimiento del caso a la Fiscalía de turno a cargo de Yamila Vera.
Si bien no se conocen los móviles del hecho delictivo, no se descarta que se trate de un nuevo caso “al voleo” en virtud de que en los últimos tres meses son constantes las denuncias elevadas por usuarios de distintos barrios de General Roca. Desde comienzos de octubre que estos hechos se han vuelto recurrentes en la zona y algunos vecinos se han visto obligados a colocar tapas de cemento para evitar el mismo inconveniente en virtud de que al extraerse el medidor comienza a correr un pequeño río de agua.
https://www.anroca.com.ar/noticias/2022/12/30/132412-siguen-los-robos-de-medidores-esta-vez-dejaron-el-cuchillo-tirado-con-el-que-sacaron-el-artefacto