Texto que relata hechos, con base en hechos y datos directamente observados o verificados por el periodista u obtenidos accediendo a fuentes periodísticas reconocidas y confiables.Arthur Caldeira, periodista y motociclista (necesariamente en ese orden) fundador de Agência INFOMOTO.Incluso cansado de escuchar que está "loco", monta su motocicleta todos los días en el caótico tráfico de São Paulo.Harley-Davidson ha confirmado la llegada de la nueva Sportster S a Brasil.El modelo sale a la preventa a partir del próximo 19 de enero con un precio de venta sugerido de R$ 125.900.Presentada en 2021, la nueva Harley Sportster S usa el mismo motor Revolution Max que la Pan America 1250, pero tiene un estilo personalizado y un chasis nuevo.Sin embargo, en la Sportster S el V2 de 1.252 cm³ produce 122 CV de potencia máxima en lugar de los 150 CV del modelo aventurero.Según Harley, la inédita motocicleta de 1250 cc resucita el nombre Sportster y marca una nueva etapa en la línea de motocicletas "deportivas" de la marca, que debe ofrecer buenas prestaciones y tecnología moderna."La Sportster S es la próxima motocicleta completamente nueva construida sobre la plataforma Revolution Max y establece un nuevo estándar de rendimiento para la línea Sportster", dijo Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson."Esta Sportster es parte de nuestro compromiso de presentar motocicletas que se alineen con nuestra estrategia para aumentar el atractivo y promover el legado de Harley-Davidson".La nueva Sportster 1250 S utiliza el motor de 1252 cm³, llamado Revolution Max 1250T.Al igual que el motor instalado en Pan América, tiene dos cilindros en "V" a 60 grados, con refrigeración líquida, DOHC y sistema de control variable de válvulas, pero con algunos cambios internos.La cilindrada, así como el diámetro y la carrera de los pistones, son los mismos, pero hay una nueva culata, con válvulas más pequeñas, tiempos de apertura diferentes y perfiles alterados.El resultado es menos potencia y par máximo: 122 CV en lugar de los 152 CV de la Pan America y 12,9 kgf.m, frente a los 13,1 kgf.m de la aventurera.A pesar de que el par máximo es inferior, el fabricante norteamericano garantiza que la nueva Sportster S ofrece un 10% más de "fuerza" en regímenes medios.La caja de cambios de seis velocidades está integrada en el motor y tiene un embrague antirrebote.Una transmisión final por correa dentada, como es tradicional en Harley-Davidson, completa el tren motriz del nuevo modelo.Con un aspecto inspirado en las bicicletas de pista plana, la Sportster S tiene un perfil musculoso, reforzado por los anchos neumáticos.El escape de doble punta refuerza la inspiración de las motocicletas "deportivas" de Harley utilizadas en las competiciones en circuitos ovalados de tierra.La nueva Harley tiene tres modos de conducciónAdemás de ser el corazón de la nueva Harley-Davidson Sportster S, el motor es un elemento estructural del chasis.Con eso, la nueva bicicleta pesa solo 227 kg, ya con el pequeño tanque de 11,8 litros lleno.Las suspensiones son de la marca Showa, con horquilla telescópica invertida, en la parte delantera, y monoamortiguador, con ajuste de precarga, en la parte trasera.Los frenos Brembo completan el buen conjunto ciclista de la nueva HD Sportster S.La electrónica de última generación también está presente en el nuevo modelo, con tres modos de conducción (Road, Sport y Rain), así como una unidad de medición inercial que controla el sistema ABS optimizado para curvas y el control de tracción sensible a la pendiente.Todo se controla a través de la pantalla TFT redonda de 4", que también alberga otras funciones de la aplicación Harley-Davidson, como la navegación. Junto con el nuevo panel, hay varias características modernas, como iluminación LED y nuevos controles multifuncionales.El segundo modelo en utilizar el nuevo motor Revolution Max, la Sportster S llega para ser una opción más “deportiva” (incluso entre comillas) en la línea de motocicletas de Harley.Por supuesto, no es un modelo para las pistas, pero las prestaciones del V2 de 122 CV son muy superiores a las antiguas Sportster 883 y 1200, equipadas con el motor Evolution, un V2 refrigerado por aire, creado en los años 80.Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos, donde la nueva línea Sportster, que también incluye a la Nightster (ya confirmada para Brasil), representa los modelos más accesibles de Harley, en nuestro mercado, el nuevo modelo costará más que las cruiser de la marca.En el mercado norteamericano, la Sportster S cuesta US$ 15.500 (alrededor de R$ 83.000) y la Low Rider S por el precio de US$ 17.530 (R$ 94.000).Actualmente, la moto "más barata" de HD en Brasil es precisamente la Low Rider S, equipada con un motor Milwaukee Eight de 117 pulgadas cúbicas y vendida por R$ 104.100.La Sportster S, que será vendida en cuatro opciones de color (Vivid Black, Bright Billiard Blue, Grey Haze y White Sand Pearl) costará R$ 125.900.ID: {{comentarios.info.id}} URL: {{comentarios.info.url}}Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.No es posible enviar nuevos comentarios.Solo los suscriptores pueden leer y comentar.¿Aún no eres suscriptor?Suscríbase ahora.Si ya es suscriptor de UOL, inicie sesión.El autor del mensaje, y no UOL, es el responsable del comentario.Lea los términos de uso