También tienen un precio sorprendentemente razonable.Di lo que quieras sobre las afirmaciones de rendimiento de los tubos de poliuretano.¿Son realmente tan rápidos y ligeros como dicen las marcas?¿Debería realmente considerar cambiar de látex o butilo ultrafino?Eso no es ni aquí ni allá, porque la nueva cámara de aire X-Tubo City/Tour de Tubolito no busca rendimiento.Estos están diseñados específicamente para abordar otro problema: los pisos.En lugar de ir por la ruta súper liviana, el X-Tubo City/Tour va por la ruta súper duradera con algún tipo de variante "extremadamente fuerte" del material de poliuretano naranja característico de Tubolito.“Con todas las cámaras que Tubolito fabrica para ellos y sus competidores, los diferentes géneros (es decir, carretera, CX/gravel y MTB) usan fórmulas de TPU completamente diferentes”, explicó el agente de relaciones con los medios de EE. UU. de Tubolito, Logan Vonbokel de Haute Route Media.“El X-Tubo también usa una fórmula de TPU completamente diferente en comparación con otros modelos, que también es la forma en que pueden ofrecerlo a un precio más bajo en comparación con algunos de los tubos orientados al rendimiento que requieren un nivel mucho más alto de precisión del fabricante. .”Como era de esperar, el X-Tubo City/Tour es un poco más pesado que los otros modelos de la compañía.Mientras que el tubo de gravel estándar de Tubolito inclina la balanza a unos 60 g, y el City/Tour estándar a 91 g, el X-Tubo City/Tour pesa 130 g.Sin embargo, sigue siendo más liviano que los tubos de caucho de butilo estándar, y mucho más liviano que los tubos de butilo a prueba de espinas, y tampoco hay restricciones sobre qué tipo de frenos se pueden usar.Ese aumento de peso sugiere un aumento en el grosor de la pared además de la formulación química en sí, pero de cualquier manera, Tubolito afirma que los cambios mejoran drásticamente la resistencia a los pinchazos del X-Tubo City/Tour, tanto que la compañía ofrece una año de garantía contra todo tipo de pinchazos: mordeduras de serpiente, cristales, clavos, tachuelas, lo que sea.Tubolito requiere que registre el tubo dentro de un mes de la compra, pero parece un pequeño precio a pagar.La retención de aire probablemente también sea excelente.Por supuesto, esto no significa que nunca se desinflará mientras usa el X-Tubo City/Tour (seguramente Tubolito ha contratado a un actuario para calcular la sabiduría financiera de esta póliza).También hay preguntas como cuánto tiempo llevará obtener un tubo de reemplazo de Tubolito (y cómo), cómo funcionan estas cosas y, lo más importante, si son tan a prueba de pinchazos como afirma Tubolito.Personalmente, estoy muy intrigado por probarlos, aunque Lamentablemente, Tubolito inicialmente solo los ofrece en un solo tamaño de 700 × 30-50 mm (pero con válvulas Presta o Schrader), por lo que no puedo usarlos en mi controlador diario Urban Arrow. .El precio de venta al público es de 30 dólares estadounidenses / 23 libras esterlinas / 25 euros.El precio australiano está por confirmar.Puede encontrar más información en www.tubolito.com.